Especialidades de RIAVERTICAL S.L.

LAMINAS SINTÉTICAS

En este caso obtenemos la impermeabilización a partir de láminas de policloruro de vinilo (PVC) o poliolefina (FPO) fabricadas en rollos, generalmente de 40 m2 (2x20). Fijamos las láminas al soporte mecánicamente mediante perfilería metálica, placas y tornillería, aunque también podemos hacerlo mediante adhesivos especiales. Los paños y detalles se solapan y se sueldan entre sí por termosoldadura, obteniéndose de este modo una membrana continua. La impermeabilización con láminas sintéticas puede aplicarse en cubiertas, terrazas, piscinas, jardineras, depósitos, aljibes, etc.

La lámina de PVC es muy flexible, resistente al fuego, a las cargas del viento , a la tracción y a los rayos UV, es permeable al vapor de agua y fácil de reparar.

 

La lámina de FPO es más estable químicamente y duradera ya que no contiene plastificantes que migren. Es también más resistente a la tracción, aunque no tan flexible como la de PVC. Es compatible con los aceites, poliestirenos y bituminosas. Otra diferencia entre ambos productos es la garantía que ofrece el fabricante: en el caso de las láminas de PVC suele ser de 10 años y en el de las de FPO de 20 años.

Instalamos los sistemas Sikaplan y Sarnafil del fabricante Sika. Estos sistemas pueden incluir otros componentes como capas de protección geotextil, barreras de vapor y placas aislantes de poliestireno expandido, lana de roca, poliisocianurato, etc., que incluiremos según la impermeabilidad y el aislamiento que se requieran.