Especialidades de RIAVERTICAL S.L.

MEMBRANAS LÍQUIDAS

Con estos sistemas conseguimos una impermeabilización continua a partir de productos aplicados en estado líquido.

Destacan los sistemas de resinas de poliuretano de última generación, como la gama Sikalastic que incorpora la tecnología MTC. Esta tecnología favorece el curado en presencia de humedad y obtiene resistencia a la lluvia a los 10 minutos de la aplicación. Otros poliuretanos que aplicamos de excelente calidad son los de la gama Mariseal de Maris Polymers.

Las membranas obtenidas a partir de poliuretanos líquidos son muy elásticas, puentean fisuras de hasta 2 mm de espesor y mantienen sus cualidades mecánicas bajo temperaturas extremas (de -30º hasta 90º C). Además son transpirables al vapor de agua y muy resistentes a los ultravioletas y los agentes atmosféricos. 

También obtenemos membranas a partir de resinas acrílicas aplicadas en capa gruesa y reforzadas con malla de fibra, igualmente elásticas y resistentes.

La elección de un sistema u otro dependerá de las condiciones del soporte: si se trata de una cubierta nueva o rehabilitada, si hay presencia de asfaltos bituminosos o no, si se requiere una mayor o menos durabilidad, etc.

 En general estos sistemas se componen de una primera capa de imprimación que garantiza el anclaje a la superficie y dos o tres capas de producto entre las cuales se puede intercalar una malla de refuerzo.

En RIAVERTICAL prestamos especial atención a la preparación del soporte: saneado, apertura de poro e incluso escarificado si se requiere y comprobamos el grado de humedad presente antes de la aplicación. Esto anterior junto con la observancia de las pautas y tiempos de aplicación consideramos que son claves en el éxito de la impermeabilización obtenida.