Especialidades de RIAVERTICAL S.L.

REHABILITACIÓN DE FACHADAS

Somos especialistas en la rehabilitación de fachadas, aplicamos sistemas de durabilidad y calidad excelentes, utilizando productos de primeras marcas.

En la rehabilitación de una fachada la clave está en los procedimientos ocultos bajo la capa final de acabado y protección. Precisamente la ausencia o mala ejecución de estos trabajos iniciales provocará la aparición a corto y medio plazo de patologías como eflorescencias, carbonatación, organismos e incluso desprendimientos.

Nuestro punto de partida es la buena preparación del soporte, al raspado y saneado de los paramentos añadimos la limpieza a fondo mediante el chorreado de agua a presión y la aplicación de detergentes limpiadores de hongos y mohos . Esto previene de modo duradero la aparición de microorganismos en las fachadas.

En aquellas zonas en las que la fachada entra en contacto con la estructura del edificio, como son los frentes de forjado, cornisas y balcones, prestamos especial atención a las grietas y fisuras ya que en la mayoría de los casos se deben a patologías presentes en dichas estructuras, normalmente corrosión de las armaduras debida a la filtración de agua o a la carbonatación del hormigón. En estos casos saneamos las zonas afectadas hasta descubrir el hormigón sano, cepillando e incluso reponiendo las armaduras cuando la pérdida de sección es considerable. Para la reconstrucción necesaria utilizamos morteros específicos de reparación estructural, geomortero tixotrópico que incorpora pasivadores metálicos y productos inhibidores de la corrosión. Con este tratamiento preservamos la estructura del edificio y evitamos futuras patologías.

Para la buena adherencia de la pintura empleamos fijativos a base de resinas acrílicas con propiedades antisalitre. Fachadas desprotegidas y expuestas sobre todo en ambientes marinos, absorben salitre que repele la fijación del revestimiento y desprenden eflorescencias.

Para el acabado de las fachadas empleamos revestimientos de pintura, capaces de puentear fisuras, permeables al vapor de agua y en cuya composición se incluyen compuestos antimoho y anticarbonatación.

 Para las fachadas revestidas de aplacados de piedra o ladrillos cara vista, una vez reparadas es muy importante conseguir la impermeabilidad de los paramentos que las proteja del agua y sus efectos dañinos. En este caso utilizamos impregnantes hidrófugos con autoprotección contra los agentes externos producidos por la humedad, como son los musgos, las algas y los líquenes. Estos impregnantes aportan a las fachadas resistencia al paso del agua permitiendo la transpirabilidad, lo cual es importante para evitar humedades por condensación en el interior del edificio. Estos productos además no modifican el aspecto de la fachada ya que son transparentes.

Uno de nuestros principales objetivos es que detrás del acabado estético deseado, exista un Sistema de Rehabilitación Específico aplicado que permita el máximo confort en las viviendas protegiendo y aislando el edificio por muchos años.