Trabajos y proyectos realizados por RIAVERTICAL S.L.

Aquí podéis ver y consultar nuestros últimos trabajos y proyectos realizados en obras de construcción y trabajos verticales.

Diputación provincinal de Sevilla. Sevilla. Año 2015

Rehabilitación fachadas y cubiertas en EDIFICIO SEDE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA.

Detalles proyecto

El edificio es sede de la Diputación Provincial de Sevilla desde 1994. Se trata de un antiguo cuartel de intendencia del siglo XVIII de estilo Neoclásico Temprano. Presenta planta rectangular con un gran patio central con arcadas en todo el perímetro a modo de pórtico.

Las fachadas son sobrias, con escasa ornamentación y grandes huecos de ventana. La cubierta está formada por una amplia azotea abovedada.

REHABILITACIÓN DE FACHADAS: 

 Las fachadas presentaban deterioro de los revestimientos, con presencia de hongos, mohos y fisuras.

Como primer paso limpiamos y desinfectamos con detergente antimoho y antiverdín, eliminando la vegetación y otros elementos biológicos, el polvo y la suciedad.

A continuación reparamos los paramentos con mortero impermeable aditivado para mejorar su adherencia e impermeabilidad. También corregimos la fisuración mediante masilla elástica reforzada con fibra de vidrio.

Para finalizar aplicamos un revestimiento elástico que además de impermeabilizar añadía otras propiedades antifisuración, antimoho y anticarbonatación, importantes para prevenir futuras patologías en el edificio.

Completamos la rehabilitación de las fachadas saneando y barnizando la carpintería de madera en las ventanas, lijando y esmaltando las rejas e hidrofugando la coronación de los pretiles en ladrillo tosco.

REHABILITACIÓN DE LAS CUBIERTAS:

Las cubierta presentaba bastantes deficiencias: piezas sueltas y levantadas en la solería, pérdida de llagueado, rotura de juntas de dilatación, sumideros obstruidos y presencia generalizada de vegetación musgos y mohos.

Desmontamos y repusimos toda la solería en mal estado, muy presente junto a la canalización y las juntas de dilatación, repusimos su llagueado, limpiamos los sumideros y reconstruimos las juntas de dilatación reponiendo el obturador y sellándolas con masilla de poliuretano. Además, abrimos juntas de dilatación de contracción en la solería.

A continuación limpiamos la cubierta con máquina rotativa, chorreado de agua a presión y limpiador antimoho. Después de baldearla y barrerla en toda su superficie, y una vez seca, finalizamos nuestra intervención pulverizando un producto hidrofugante antisalitre.

LA OBRA EN CIFRAS:

  • REPARACIÓN Y PINTADO DE FACHADAS: 3.221 M2.
  • HIDROFUGADO DE PRETIL Y CORNISA: 339 ML.
  • REPOSICIÓN DE SOLERÍA 14X28 EN CUBIERTA: 563 ML.
  • REPARACIÓN Y APERTURA DE JUNTAS DE DILATACIÓN: 660 ML.
  • LIMPIEZA E HIDROFUGADO EN CUBIERTA: 5.229 M2.  
 
Limpieza y tratamiento antimoho y antisalitre en fachadas reparación de revestimientos exteriores fachadas reparación de revestimientos exteriores fachadas reparación de revestimientos exteriores fachadas
Limpieza y tratamiento antimoho y antisalitre en fachadas reparación de revestimientos exteriores fachadas reparación de revestimientos exteriores fachadas reparación de revestimientos exteriores fachadas

 

 

  • All
  • Impermeabilización
  • Instalaciones
  • Rehabilitación
  • Restauración
load more hold SHIFT key to load all load all

Nuestros clientes

  • 1
  • 2