Trabajos y proyectos realizados por RIAVERTICAL S.L.

Aquí podéis ver y consultar nuestros últimos trabajos y proyectos realizados en obras de construcción y trabajos verticales.

Calle Pedro Romero.Sevilla. Año 2015

Rehabilitación de fachadas y cubierta en calle Pedro Romero de Sevilla.

Detalles proyecto

Se trata de un edificio de doce plantas independiente de otros edificios. Los trabajos se localizan en todas las fachadas del perímetro y la cubierta. Para la ejecución se requieren técnicas de trabajo vertical.

Se observan desprendimientos de enfoscados fisuración y grietas. Bajo los balcones se aprecia corrosión de perfiles metálicos con desprendimiento de enfoscados. Alféizares rotos por expansión de las armaduras. En general la falta de mantenimiento ha provocado la degradación de las fachadas y su fisuración, permitiendo la filtración de agua al interior que corroe el acero de las estructuras. Además la cubierta del castillete sufre encharcamiento por obstrucción de los desagües y filtraciones de depósitos existentes. Todas estas deficiencias se manifiestan en los paramentos interiores del edificio con desprendimientos de los enlucidos y pinturas, y presencia de hongos.

REHABILITACIÓN DE FACHADAS: 

Decapamos los perfiles metálicos en las terrazas y aplicamos un inhibidor y protector contra la corrosión antes de aplicar un esmalte antióxido. En dos terrazas muy deterioradas fue necesario reforzar los perfiles con pletinas de hierro soldadas y selladas. Picamos y saneamos los frentes y techos de forjado, cepillamos las armaduras y reparamos con geomortero tixotrópico aplicado directamente ya que incorpora un pasivador y protector de las armaduras.

Limpiamos los paramentos verticales con chorreado de agua a presión con detergente antimoho y antiverdín. Las fisuras se repararon con masilla elastómera reforzada y las grietas y desprendimientos con geomortero tixotrópico.

Reparamos y sustituimos los alféizares de ventanas y sellamos las carpinterías de fachada.

Posteriormente imprimamos las fachadas y terrazas con fijativo antisalitre y aplicamos dos manos de revestimiento elástico antifisuración, antimoho y anticarbonatación.

Para completar la protección de las terrazas impermeabilizamos la solería con una membrana líquida y transparente de poliuretano.

IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS:

Tratamos los paramentos verticales y pretiles con los mismos procedimientos que en las fachadas.

Aplicamos a continuación imprimación y tres manos de revestimiento acrílico grueso reforzado con velo geotextil.

Todos estos procedimientos en fachadas y cubiertas fueron aplicados por especialistas. La calidad de los productos empleados protegerá la estructura y los paramentos del edificio ante futuras agresiones.

Completamos nuestra intervención con la instalación comunitaria de gas natural, el pintado de vigas y pilares metálicos en la cubierta, la instalación de sistema antipalomas y el suministro y colocación de lámparas led en los bajos del edificio.

LA OBRA EN CIFRAS:

  • REPARACIÓN DE TERRAZAS: 48 UNIDADES.
  • REPARACIONES EN FACHADAS: 5.762 M2.
  • SELLADO DE CIERRES DE ALUMINIO: 1.059 ML.
  • IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA: 418 M2
 
Limpieza y tratamiento antimoho y antisalitre en fachadas reparación de revestimientos exteriores fachadas reparación de revestimientos exteriores fachadas reparación de revestimientos exteriores fachadas
Limpieza y tratamiento antimoho y antisalitre en fachadas reparación de revestimientos exteriores fachadas reparación de revestimientos exteriores fachadas reparación de revestimientos exteriores fachadas

 

 

  • All
  • Impermeabilización
  • Instalaciones
  • Rehabilitación
  • Restauración
load more hold SHIFT key to load all load all

Nuestros clientes

  • 1
  • 2